Presentación

 

La Revista de Arqueología Americana fue creada por el Comité de Arqueología, de la Comisión de Historia del IPGH y

publicó su primera edición en 1990.

 

El objetivo de la Revista es ofrecer temas relacionados con la investigación arqueológica de las distintas regiones americanas. Además, los contenidos están presentados en dos volúmenes: uno  América del Norte y Central, otro desarrollando el tema para América del Sur y Caribe.

Definición de la revista

 

La Revista es temática, siendo publicados artículos en las cuatro lenguas americanas(español, inglés, francés y portugués), cada uno de ellos presenta un resumen en estos idiomas.

 

Los temas elegidos son aquellos objetos de debate en los círculos académicos y pretenden mostrar la situación en el panorama americano. Los artículos del cuerpo principal de la Revista se realizan a través de invitación a los expertos en los temas en cuestión.

 

Los primeros 12 volúmenes trataron del desarrollo cultural de todo el continente. Después fueron discutidos algunos temas más específicos incluyendo diferentes aspectos de la tecnología precolombina. El último tema discute la relación de cambios climáticos y la tecnología antigua.

Arbitraje

 

El Consejo Editorial está compuesto por profesionales de diversas regiones americanas, que ayudan en la identificación de los expertos y de los artículos recibidos.

Editor

 

 

Mario Ángel Rivera Díaz

 

 

marivera41@gmail.com

 

Ediciones anteriores

© 2004-2018 | IPGH

Organismo Especializado de la

Organización de los Estados Americanos

Instituto Panamericano de

Geografía e Historia