Comisiones

Las Comisiones del Instituto Panamericano de Geografía e Historia, son los órganos encargados de elaborar y ejecutar los programas científicos y técnicos del IPGH aprobados por la Asamblea General. Además, promueven y coordinan el desarrollo científico y técnico de sus respectivos campos de acción en los Países Miembros.

Las Comisiones tienen su sede en el país de elección de sus Autoridades y se subdividen en Comités y Grupos de Trabajo. Se reúnen ordinariamente cada dos años.

Las Comisiones son:

  1. Cartografía, creada conforme a la Resolución X adoptada en la III Asamblea General, celebrada en Lima, Perú, en abril del año 1941.
  2. Geografía, creada conforme a la Resolución IV adoptada en la IV Asamblea General, celebrada en Caracas, Venezuela, en agosto de 1946.
  3. Historia, creada conforme a la Resolución XXVII adoptada en la IV Asamblea General, celebrada en Caracas, Venezuela, en agosto de 1946.
  4. Geofísica, creada conforme a la Resolución I adoptada en la IX Asamblea General, celebrada en Washington, D.C., Estados Unidos, en junio de 1969.