Visita del Director general interino y colaboradores del Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial, A.C. al Palacio sede del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH)

12/04/23

Ciudad de México, México. La Secretaría General del Instituto Panamericano de Geografía e Historia tuvo el honor de recibir al Dr. Pablo López Ramírez, Director general interino del Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial, A.C. (CentroGeo); a la Mtra. Aura Citlalli Torres Gómez, del área de Formación a Distancia; y al Mtro. Alberto Porras Velázquez, profesor investigador; con la intención de profundizar los vínculos de colaboración que ambas instituciones sostienen desde hace varios años.

Durante esta reunión, el Secretario General del IPGH, Mtro. Antonio Campuzano Rosales, ofreció una visita guiada por las instalaciones del Palacio sede del Instituto. Posteriormente, como parte del protocolo, el Secretario General hizo una presentación del plan de trabajo de la presente administración, para luego invitar al Dr. Pablo López Ramírez a firmar el Libro de Visitantes Distinguidos del IPGH. Para finalizar, el Mtro. Campuzano Rosales hizo entrega de una colección de la Revista Geográfica, publicación que edita el Instituto desde 1941, con el anhelo de colaborar en el enriquecimiento del acervo hemerográfico del CentroGeo.

El Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial, A.C. es una institución académica mexicana dedicada a la investigación, cuya misión es generar, aplicar y transferir conocimientos en el ámbito de las ciencias de información geoespacial. Con el espíritu de contribución entre ambas instituciones, actualmente sostienen un acuerdo de colaboración para el otorgamiento de cuatro becas para estudiantes de la comunidad panamericana, y se continúa en la búsqueda de nuevas oportunidades de alianzas.