Ceremonia de entrega de la Bandera Nacional de la República de Corea como Estado Observador Permanente del Instituto Panamericano de Geografía e Historia

19/04/2023

Palacio sede del IPGH, Ciudad de México. Este día fue realizada la ceremonia de entrega de la Bandera Nacional de la República de Corea, en su condición de Estado Observador Permanente, a la sede de la Secretaría General. Para esta ocasión, el Palacio sede de esta sede diplomática se vistió de gala para recibir al Embajador de la República de Corea en México, Excmo. Sr. Huh Tae-wan, quien entregó su lábaro patrio al Secretario General de este organismo especializado de la OEA, Mtro. Antonio Campuzano Rosales.

Durante la ceremonia, ante embajadores y representantes de estados y organismos con sede en México, el Mtro. Antonio Campuzano Rosales agradeció la confianza y disposición del gobierno de la República de Corea como Estado Observador Permanente, lo cual se vio reflejado en la entrega de su bandera para ser parte del salón “William Bowie” del Palacio sede.

Por su lado, el Señor Embajador, Huh Tae-wan, manifestó el ánimo de promover y contribuir a este organismo, que cuenta con una historia de 95 años, y con el cual el gobierno de la República de Corea desea compartir su conocimiento en las áreas de cartografía y geografía, así como contribuir significativamente en el esfuerzo del IPGH para promover la paz en la región y en el mundo. Cabe mencionar que en noviembre de 2019, fue aprobada, por resolución del Consejo Directivo del IPGH, la integración de este país al IPGH, en calidad de Observador Permanente. Desde entonces el National Geographic Information Institute (NGII), ha ofrecido a la comunidad panamericana becas en los temas referentes a nombres geográficos e información geoespacial, en el 2021 de manera virtual y en el año 2022 de manera presencial en Corea.