¡Inicio de las Segundas Jornadas Académicas del Congreso Americano de la Libertad en la Ciudad de México!

En las instalaciones de la Academia Nacional de Historia y Geografía de la Ciudad de México, dieron comienzo las Segundas Jornadas Académicas del Congreso Americano de la Libertad. La inauguración de este importante evento estuvo a cargo del maestro Antonio Campuzano Rosales, Secretario General del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH), quien tuvo el honor de ser el maestro de ceremonias para esta apertura.

Estas Segundas Jornadas del Congreso Americano de la Libertad cuentan con el patrocinio de las siguientes destacadas instituciones: Academia Nacional de Historia de Ecuador, Academia Nacional de Historia y Geografía de México, Museo Nacional de Historia de Chapultepec, Centro de investigaciones sobre América Latina y el Caribe de la Universidad Nacional Autónoma de México. Así como de los siguientes organismos internacionales en México, en calidad de embajadas: Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa y el Instituto Panamericano de Geografía e Historia.

El presidium inaugural de este importante Congreso estuvo integrado por distinguidas personalidades:

  • Lic. Carlos Imanol Belausteguigoitia Reyes, de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
  • Dra. Patricia Galeana Herrera, Invitada de Honor.
  • Lic. Claudia Stella Curiel de Icaza, de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.
  • Dr. Franklin Barriga, Presidente del Congreso Americano de la Libertad.
  • Mtra. Eleonora Elizabeth Rembis Rubio, Presidente de la Academia Nacional de Historia y Geografía.
  • Dr. Filiberto Cruz Sánchez, Presidente de la Comisión de Historia del IPGH.
  • Mtro. Moisés Jiménez Martínez, Director de enlace institucional del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa.
  • Dr. César Alarcón Costta, Director de la Academia Nacional de Historia de Ecuador.

Recordemos que las Primeras Jornadas Académicas del Congreso Americano de la Libertad tuvieron lugar en la ciudad de Quito, Ecuador, en mayo de 2022.

El Congreso se extenderá durante tres días, del 23 al 25 de mayo del presente año, y promete ser un espacio enriquecedor donde se compartirán ideas, investigaciones y reflexiones en torno a los procesos independentistas en el continente americano.