03
Visita del Excmo. Señor Embajador de Uruguay al IPGH


El Palacio sede del Instituto Panamericano de Geografía e Historia recibió la visita del Señor Embajador Aníbal F. Cabral Segalerba, acompañado de la Ministra Consejera Noelia Martínez Franchi, de la Embajada del Uruguay en México.
Durante el acto protocolario, el Secretario General destacó el gran apoyo brindado por el Estado Miembro de Uruguay a la comunidad panamericana en relación con la Zona de Adyacencia Belice-Guatemala (OEA/ZA), a través del Instituto Geográfico Militar.
Igualmente, enfatizó el trabajo realizado en el IPGH por el Mágister César Rodríguez Tomeo, durante el periodo 2018-2022.
11
Inauguración del Modelo de Naciones Unidas de la UAEMex

El Secretario General del IPGH, Mtro. Antonio Campuzano Rosales, participó en la inauguración de la actividad titulada: “Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Autónoma del Estado de México”, PotroMUN UAEMex, en su VI edición.
El evento se llevó a cabo en el auditorio Isidro Fabela Alfaro de la Facultad de Derecho, con la asistencia de los jóvenes estudiantes de dicha institución mexicana.
12
Conmemoración del 212º Aniversario de la Independencia de Paraguay
Con motivo del 212º Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay, el titular del Instituto Panamericano de Geografía e Historia, asistió al acto conmemorativo organizado por la Embajada de Paraguay en México.

22
Distinción Honoraria para el Secretario General del IPGH
Como preámbulo de las Segundas Jornadas Académicas del Congreso Americano de la Libertad, el Mtro. Antonio Campuzano Rosales, fue distinguido como Miembro Honorario Extranjero de la Academia Nacional de Historia del Ecuador. Este es un merecido reconocimiento a su invaluable contribución al campo de la historia.

23
Segundas Jornadas Académicas del Congreso Americano de la Libertad



Este importante evento tuvo lugar en la Academia Nacional de Historia y Geografía en la Ciudad de México y fue organizado por diversas instituciones nacionales e internacionales, como el IPGH, la Academia Nacional de Historia del Ecuador, el Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (CIALC) de la UNAM, el Museo Nacional de Historia “Castillo de Chapultepec” y el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE).
La inauguración estuvo engalanada cor la presencia de los siguientes académicos y especialistas en los temas propios del Congreso:
- Dr. Franklin Barriga, Presidente del Congreso Americano de la Libertad.
- Dra. Patricia Galeana, Presidente de la Comisión de Historia del IPGH del periodo 2014-2021.
- Dra. Regina Tapia, Directora del Archivo Histórico de la Ciudad de México.
- Dr. Efraín Guadarrama Pérez, Director General, Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE).
- Dr. Gerardo Serrano Gasca, Director, Integración Regional en América Latina y el Caribe, SRE.
Igualmente, el programa de ponencias estuvo enriquecido con la presentación de destcados historiadores de 14 países americanos: Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Estados Unidos de América, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú, República Dominicana, Puerto Rico, y el anfitrión, México.